Condiciones de venta y devoluciones
Condiciones de venta y devoluciones
1. IDENTIFICACIÓN
Las presentes condiciones generales de contratación aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, verticalrunning.es, dominio explotado por Vertical Running, empresa legalmente constituida en España (NIF: 48987580H), con domicilio social en Calle Fray Diego de Cádiz 88, 41530 · Morón de la Frontera, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.
2. ACTIVIDAD
Vertical Running, se dedica a la venta de artículos y material deportivo a través de la web verticalrunning.es.
3. CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL SITIO WEB
Vertical Running se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
Vertical Running, se esfuerza para que la información ofrecida en el website sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Vertical Running, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Vertical Running le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del website VerticalRunning.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Todos los productos ofrecidos en esta web incluyen PVP (IVA incluido) en España peninsular, e islas Baleares. Los precios y medidas y referencias son validados anualmente y estarán actualizados lo más exactamente posible, salvo error tipográfico o cambio de IVA.
La presentación de los productos se basa en un criterio de clasificación mediante catálogos que agrupan categorías, personalidad y el modelaje de los mismos.
4. SISTEMA DE VENTA. PEDIDO:
Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en el «carro de la compra» del menú existente en el website VerticalRunning.es, previo registro como usuario de la Web.
Los precios de los productos expuestos en la página web Vertica Running.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
5. FORMA DE PAGO:
Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o pago contrareembolso. Vertical Running confirma tu pedido en el momento en que efectúas el pago. Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por Vertical Running.
Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago, por ello en los casos de transferencia, no se expedirá hasta que el abono efectivo en cuenta.
6. FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENVÍO:
¿En qué domicilio se entregan los pedidos? Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos indiques en el momento de solicitarlo, por tanto, Vertical Running no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.
Si hay ausencia en la dirección de entrega del destinatario, Vertical Running se reserva el derecho de realizar una segunda entrega. En caso de no poder entregarse la mercancía por la causa que sea, Vertical Running coordinará la comunicación entre el transportista y el cliente acordando ambos la fecha de entrega.
Forma de envío:
Vertical Running te lleva zapatillas, camisetas y material deportivo de trail y running a cualquier parte de la Península, Canarias e Islas Baleares.
Es importante matizar que los gastos se calculan por envío y no por pedido.
En virtud de la legislación vigente, en el caso de la no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el producto o servicio objeto del pedido, el consumidor deberá y será informado de esta falta de disponibilidad. Nos comprometemos a dar solución al problema con la mayor brevedad posible.
El plazo de entrega aparece especificado en la ficha de cada producto, de no ser así, se considerarán 20 días naturales como plazo de entrega máximo.
La promoción de gastos de envío gratuitos (pedidos mayores de 50€) aplicarán sólo a los envíos a España peninsular.
7. GARANTÍA:
Vertical Running. responde de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente.
Todas los productos tienen una garantía de 24 meses contra defectos de fabricación. Esta Garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo.
En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
La garantía perderá su valor:
– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra.
Si antes del sexto mes, o bien el periodo de tiempo que establezca el fabricante por escrito en la etiqueta del artículo, se produce un deterioro en el artículo y el cliente sospecha que puede deberse a un fallo de fabricación, podrá hacer uso de la garantía contactando con nuestro servicio de atención al cliente on line.
Vertical Running tramitará la garantía con el servicio técnico de la marca del producto.
Una vez que el artículo ha sido analizado por el servicio técnico se pueden dar tres situaciones:
– Que el servicio técnico arregle el producto y sea devuelto al cliente.
– Que el servicio técnico cambie el artículo por uno nuevo. En este caso se devolverá SIEMPRE el mismo artículo, no siendo posible el cambio por otro diferente (salvo falta de existencias).
– Que el servicio técnico determine que el producto no tiene fallo de fabricación y que no procede el cambio o reparación. En este caso se devolverá al cliente su producto original.
(Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. BOE nº 76, de 28 de marzo.
8. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS:
Dispones de 30 días desde la fecha de compra, para realizar un cambio o devolución, adjuntado la factura de compra. En caso de cambio de tipo de producto, cuando el valor del producto cambiado sea mayor o menor al nuevo producto adquirido, nuestro personal de tienda procederá a hacer el cargo o abono que corresponda.
En productos adquiridos con código de descuento, el cambio solo podrá realizarse por otra talla del mismo artículo.
Recuerda que para efectuar un cambio deberás solicitarlo previamente por email y esperar la confirmación de Vertical Running.
Los gastos de envío serán abonados por el cliente.
La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago en que se realizó la compra y el abono se realiza de manera inmediata.
La devolución se llevará a cabo siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, con las etiquetas correspondientes, sin marcas de uso y con su embalaje original, si es que lo tuviera.
IMPORTANTE: la ropa interior, ropa de baño, productos de limpieza de calzado y complementos alimentarios que hayan sido desprecintados tras la entrega por razones de protección de la salud e higiene, así como los artículos personalizados no son susceptibles de cambio y/o devolución.
9. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR:
El cliente de Vertical Running se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Vertical Running.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Vertical Running no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
10. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD:
Vertical Running, garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
Vertical Running garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Vertical Running o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Vertical Running. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de Vertical Running pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a Calle Cantarerías, 26, local 4, 41530 · Morón de la Frontera (Sevilla). En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.
Para mas información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal puede consultar nuestro Aviso legal.
11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE:
Las compraventas realizadas con Vertical Running se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Morón de la Frontera (España).